Pues si, vengo pensando desde hace un tiempo, que molaría tener un hormiguero en casa. A ver, me explicaré...un terrario. No sé vosotros pero yo cuando era peque, no desaprovechaba la ocasión de dejar comida cerca de cualquier hormiguero, ( aunque he de confesar que también lo hacía no siendo tan peque) . Incluso alguna vez, cuando mi madre no miraba, dejaba caer algún "manjar" cerca de las que andaban por casa.
Total, que ando buscando información por la web. He encontrado un sitio, en el que venden hormigueros, con el supergel alimenticio inventado por la NASA y 100% natural que mantendría alimentadas a las hormigas. El precio anda por los 30€. Estos otros son un poco más caros 45€, aunque llevan el mismo gel, parecen un poco más grandes e incluyen unos leds que permiten darle color a tu hormiguero.
Por lo que he podido averiguar, debes juntar de 20 a 25 hormigas pertenecientes a la misma colonia para que hagan túneles, de lo contrario, es posible que solo se coman el gel en la superficie.
Aunque OJO, NO mucha gente recomienda este tipo de hormigueros. Esta es la información que he podido conseguir por ahí de las razones por las que no deberíamos comprar uno:
.-Por lo visto el gel es demasiado pegajoso y las hormigas se quedan, en ocasiones pegadas a el.
.-Aunque sirve como alimento para ellas, no sirve de alimento para las larvas.
.-La mayoría de las especies encuentran muchas dificultades para cavar las galerías.
.-La tapa del recipiente está sellada casi herméticamente, por lo tanto no hay la circulación de aire apropiada.
Total que he decidido no pillarme uno de estos y hacerme uno decente, o pillarme uno en esta página web...no tienen mala pinta.
En la siguiente entrada os explico como hacer nuestro propio hormiguero más o menos definitivo para nuestras peques.
YO QUERIA UNO...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario