METAMORFOSIS

La metamorfosis es un complejo proceso de transformación con el que los insectos llegan a su competo desarrollo, aunque no todos están sujetos a ella.

Ametábolos: Son los insectos que no realizan la metamorfosis. Éstos insectos la "sustituyen" por varias mudas. Los inmaduros son prácticamente iguales que sus progenitores, a excepción de los genitales. Los tan conocidos pececillos de plata (Lepisma Saccharina) son un buen ejemplo de insecto ametábolo.Estadios de la metamorfosis:
-Huevo
-Larva
-Pupa o crisálida
-Adulto o imago

La metamorfosis no es realizada de forma completa por todos los insectos, existiendo de esta manera insectos Hemimetábolos (metamormorfosis incompleta) y los Holometábolos ( metamorfosis completa).

Holometábolos: En esta tipo de insectos la larva es muy diferente del adulto y está sujeta a cuatro o cinco mudas, aunque dependiendo de que tipo de insecto sea puede realizar muchas mas. La fase entre una muda y la siguiente se llama INSTAR. Tras el estadio de larva pasan al de pupa que precede a la de adulto y durante la cual el insecto no se alimenta.Generalmente en esta etapa se produce una disolución de los tejidos internos (histólisis).
Hemimetábolos: La principal diferencia es que estos insectos no pasan por el estadio de pupa, algunos autores ulilizan la palabra NINFA para designar eta etapa en vez de utilizar "larva de insecto con metamorfosis incompleta". La ninfa, se parece mucho al adulto, incluso tiene alas totalmente desarrolladas (en el caso de insectos voladores, claro) pero no son sexualmente maduros. Los grillos, las cucarachas o las chinches son un buen ejemplo de insecto hemimetábolo.

2 comentarios:

alepxithap agile... dijo...

gracias me ayudaste con mi tarea

alepxithap agile... dijo...

gracias me ayudaste con mi tarea y la de mis amigos...